Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Francia investigará aparte el doble crimen de las turistas
La fiscalía de ese país abrió una investigación por "secuestro, asesinatos y violaciones" de las que fueron víctimas las dos turistas en la provincia de Salta
5 de agosto de 2011
Una fiscalía de la capital francesa de París abrió una investigación por "secuestro, asesinatos y violaciones" de las que fueron víctimas las dos turistas galas en la provincia de Salta.

"Su objetivo no es sustituir a la justicia argentina, sino hacer posible que las familias (de las jóvenes asesinadas) tengan una puerta abierta a las investigaciones en Argentina", informaron fuentes judiciales de Francia, según la agencia AFP.

En tanto, los cadáveres de Houria Moumni y Cassandre Bouvier serían repatriados a Francia en las próximas horas, tras cumplimentarse los trámites en la cancillería argentina.

"Fue abierta una información judicial por secuestro, asesinatos y violaciones", añadieron las fuentes judiciales francesas. Moumni, de 24 años y Bouvier, de 29 fueron asesinadas a balazos y una de ellas fue violada en la quebrada de San Lorenzo, ubicada a 12 kilómetros de la capital salteña.

Desde París se recalcó que "la ventaja es que el juez de instrucción que será nombrado puede obtener informaciones de Argentina en el marco de la ayuda judicial".

Los familiares de las dos turistas francesas viajaron desde Salta rumbo a Buenos Aires, pero sin trasladar aún los cuerpos para su repatriación