Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cuatro personas detenidas por el crimen de las francesas
Ocurrieron el sábado a la madrugada. Son tres hombres y una mujer. Se conocen nuevas líneas de investigación. Allaron en su poder un celular de una de las víctimas
6 de agosto de 2011
Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas en las últimas horas en relación al asesinato de las dos turistas francesas que fueron halladas en Salta la semana pasada.

Así lo confirmó el juez de la causa, Martín Pérez en una iniciativa que abre gran expectativa en esta causa que tiene ne vilo no solo a los investigadores argentinos sino también la gobierno de Francia.

El crimen de las turistas francesas asesinadas en Salta podría tomar un giro, luego de cuatro nuevas detenciones que se produjeron esta madrugada.
Se trata de una mujer y tres hombres, que tendrían vinculación con el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos se encontraron en la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, según confirmó el magistrado Martín Pérez, a cargo de la investigación, aunque no quiso precisar aún por qué se produjeron estas nuevas detenciones. Estas personas declararán el lunes.

En los allanamientos se secuestró material importante para la causa. Entre estos elementos, hay un celular y una cámara de fotos que pertenecían a las víctimas.

Según adelantó el juez, aguardan la declaración de un remisero que las habría trasladado desde el hostal hasta un domicilio particular el 15 de julio, el mismo día en que desaparecieron del establecimiento e ingresaron al paseo turístico, ubicado a 16 kilómetros del centro salteño.

Igualmente, adelantó que aguardan la declaración de un remisero que las habría trasladado desde el hostal hasta un domicilio particular el 15 de julio, el mismo día en que desaparecieron del establecimiento e ingresaron al paseo turístico, ubicado a 16 kilómetros del centro salteño.

Entretanto, continúan las pericias para establecer la fecha en que fueron asesinadas las dos estudiantes francesas halladas muertas el 29 de julio en la provincia argentina de Salta (al norte del país) demorarán al menos diez días más, según confió una fuente de la investigación -que lleva adelante el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta- a la agencia AFP.

Según pudo establecerse las víctimas habían ingresado al paseo el 15 de julio, pero luego se perdió la pista sobre su paradero hasta que fueron encontradas muertas.

El dato es considerado clave por los investigadores puesto que permitirá avanzar o descartar la hipótesis de un supuesto cautiverio de las víctimas antes de ser asesinadas. "En principio los cadáveres no presentaban signos de ataduras en sus muñecas", afirmó una fuente del caso según publicó este sábado el diario La Nación.