Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La mujer que manejaba el Hostel no denunció la desaparición
Allí estaban alojadas las francesas asesinadas. Cuando no volvieron sacó sus bolsos y alquiló su habitación nuevamente. Nadie la puede encontrar
6 de agosto de 2011
Un nuevo misterio ronda alrededor del crimen de las turistas francesas en Salta con la administradora del hostel donde se alojaban las jóvenes, que fue la primera en enterarse de su desaparición, pero no lo denunció a la policía.

Se trata de Rosa María Gómez Millet, una española de 51 años, que tenía a su cargo el Hostal del Cerro, y según datos aportados por María Eugenia del Cerro, dueña de la casa, cuando la española vio que las jóvenes Cassandre Bouvier y Houria Moumni no volvieron al hostel, "sacó sus bolsos, los guardó en un cuarto y le alquiló la habitación a otras personas, a pesar de que las francesas habían pagado por adelantado".

"Además de hacer esa estafa, tampoco denunció a la policía que las jóvenes estaban desaparecidas", dijo María Eugenia.

Según la dueña de la casa, durante los dos años que le alquiló el lugar a Gomez Millet tuvo varios inconvenientes. "Los empleados la denunciaron por maltrato, no pagaba todas las cuentas, y tampoco cumplía con las normas de seguridad turística", explicó María Eugenia.

Entre otras cosas, no llenaba la planilla de ingreso y egreso de las personas que se alojaban en el lugar.

"Como no me dejaba entrar a inspeccionar, tuve que llamar a un abogado. La mujer accedió a mostrarme el hostel después de las vacaciones de julio", relató María Eugenia.

Pero esa visita nunca pudo realizarse porque desde el lunes pasado el lugar permanece cerrado, con las luces prendidas y no hay señales de la española, según aseguraron vecinos de la cuadra.

"Yo supongo que se habrá asustado con todo esto del doble crimen. Dudo que aparezca; a esta altura ya debe estar en España", se lamentó la dueña del hospedaje.

En cuanto al lugar, María Eugenia relató que, pasados cinco días, ella tiene derecho de ingresar por la fuerza y reapropiarse de la casa. "No sé si voy a volver a habilitar el hostel. Yo lo manejé durante diez años y nunca tuve problemas. Ahora con todo esto estoy confundida y decepcionada".