Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Helicóptero de Gendarmería chocó con avioneta narco
En principio se lo dio por perdido en Santiago del Estero. Luego se supo que en Salta se rozó con una avioneta narco. Ambos descendieron sin dificultad
7 de agosto de 2011
Un roce en el aire obligó a una avioneta no identificada y a un helicóptero de Gendarmería Nacional a realizar aterrizajes de emergencia en el norte de esta provincia, donde se detectó que la nave particular llevaba estupefacientes, confirmaron hoy fuentes policiales.

Pese al hermetismo con que la fuerza involucrada manejó el incidente, trascendió que alrededor de las 15 del sábado tuvo lugar el episodio en el espacio aéreo comprendido entre las localidades de Campo Gallo y Los Pirpintos, a unos300 kilómetrosal noreste de esta capital.

Todo comenzó cuando el nuevo radar primario fabricado por Invap y puesto en funcionamiento en el aeropuerto de esta ciudad en julio, detectó un vuelo no autorizado.

Se puso entonces en marcha el mecanismo para interceptar a esa aeronave y para ello partió un helicóptero de Gendarmería a su encuentro.

Aparentemente, el piloto de la avioneta se habría rehusado a descender y en esa acción se produjo un roce entre ambas aeronaves, las que se dañaron y tuvieron que bajar de inmediato en un campo que se estaba desmontando en el departamento Alberdi, añadieron fuentes ligadas al caso.

Los cuatro gendarmes que viajaban en el helicóptero descendieron sin mayores inconvenientes, pese a que se había dañado la parte posterior de la máquina. Los oficiales comunicaron su posición a la base y dos comisiones, una dela Sección Santiagodel Estero con asiento en esta ciudad y otra desde Monte Quemado, fueron en busca de sus camaradas.

Mediante el uso del GPS pudieron localizarlos ilesos cuando caía la tarde, añadieron los informantes.

También participó en la búsqueda personal dela Policíaprovincial y del Parque Nacional Copo, ya que se trata de un lugar en el que no hay caminos, sino picadas abiertas en el monte.

En tanto, la avioneta bajó a unos 500 metros del helicóptero y su piloto no pudo ser localizado en el monte.

Al parecer llevaba una carga de estupefacientes, aunque no se precisó si es marihuana o cocaína.