Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se solucionó el conflicto en LAN
Trabajadores y empresa suscribieron un acta compromiso en la cartera laboral, por lo que los vuelos comenzarán a normalizarse
12 de enero de 2007
El conflicto gremial suscitado en la empresa de aviación LAN Argentina se solucionó esta tarde y las partes suscribieron un acta compromiso en el Ministerio de Trabajo, según fuentes de la cartera laboral y del gremio aeronaútico.

Los trabajadores habían resuelto liberar el bloqueo de los mostradores en Aeroparque, al aceptar el pedido que les hiciera Trabajo para facilitar la negociación entre las partes que se inició esta mañana y luego de un cuarto intermnedio se firmó el acuerdo.

LAN Argentina informa que a las 17, tras una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el día de hoy, la compañía y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) alcanzaron un acuerdo favorable respecto de las condiciones salariales.

De esta manera se levantó la medida de fuerza realizada por un grupo de empleados agremiados en APA (Asociación del Personal Aeronáutico), que provocó demoras menores a una hora y media en los vuelos programados el día de ayer.

El día de hoy todos los vuelos operaron con total normalidad de acuerdo al estándar de puntualidad de la compañía y se retornó a la actividad habitual.

"Cabe recordar que LAN Argentina ya ha firmado convenios colectivos de largo plazo con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y ATCPEA (Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales). Asimismo espera rubricar en los próximos días el convenio colectivo con UPSA (Unión del Personal Superior Aeronáutico), el último gremio junto con APA que aún no firmó con la compañía", indicó la empresa en un comunicado.