Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo arrancó con mal paso y perdió con Lanús por 1-0
El equipo de Omar Asad jugó algo mejor que Lanús pero un gol en contra de Bazán le permitió al "granate" quedarse con una victoria importante en el arranque del torneo
7 de agosto de 2011
Lanús, último subcampeón del fútbol argentino, debutó con éxito en el Apertura 2011, al vencer por 1-0 a San Lorenzo, que repitió la falta de gol, un déficit constante de los últimos torneos. Paradójicamente, el mediocampista "azulgrana" Gonzalo Bazán marcó -en contra- el único tanto del partido en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo ganó apenas uno de los últimos siete.

El conjunto de Boedo, con riesgo de jugar la promoción en caso de una buena campaña de los cuatro equipos ascendidos la última temporada, continúa sin victorias desde que asumió Omar Asad como director técnico (dos empates y dos derrotas).

Con mayor equilibrio táctico, Lanús tomó la decisiva ventaja en un partido discreto desde el punto de vista técnico, que lo tuvo como dominador en los 20 primeros minutos.

El equipo de Gabriel Schurrer explotó con inteligencia los huecos disponibles por los costados, mal cubiertos por la frágil línea de tres y los volantes externos de San Lorenzo.

César Carranza, inquieto por todo el frente de ataque, se convirtió en el factor desequilibrante. A los 16 minutos apareció por la derecha y le cedió el gol a Mario Regueiro pero el uruguayo remató desviado con tiempo y espacio dentro del área.

Luego, el exNueva Chicago desbordó a José San Román por la izquierda y colocó un centro que terminó dentro del arco, tras el intento de cierre de Bazán, apareado por Regueiro.

Lanús se replegó después del gol y San Lorenzo asumió el control del juego, que lo expuso como un equipo desordenado para la elaboración.

Sin un conductor definido (Néstor Ortigoza tuvo poca incidencia), el equipo de Asad descargó sus salidas sobre los delanteros externos (Cristian Chavez y Juan Manuel Salgueiro) y no consiguió precisión.

Las dos ocasiones de gol que tuvo antes del descanso fueron provocadas por rebotes del arquero Agustín Marchesín sin capitalizar ante un tiro libre de Bazán y un disparo de media distancia de Salgueiro.

El segundo tiempo acentuó la tendencia del tramo final de la primera parte y tuvo al equipo local como absoluto protagonista del partido con una anemia ofensiva exasperante.

Antes de los 15 minutos, Emanuel Gigliotti tuvo el empate dos veces -la primera negada por una enorme tapada de Marchesín- y Salgueiro en otra ocasión.

Refugiado en su campo con nueve jugadores, Lanús renunció a toda posibilidad de ataque y San Lorenzo insistió, sin éxito, en la búsqueda del gol, el gran déficit de las últimas campañas.

Ingresaron Gabriel Méndez, luego Bernardo Romeo pero sus ocasiones también se truncaron.

No era la tarde de San Lorenzo y quedó bien demostrado a los 38 minutos cuando Luciano Balbi interceptó en la línea un cabezazo de Jonathan Bottinelli, cuyo rebote fue desperdiciado increíblemente -dentro del área chica- por Gigliotti.

En efecto, San Lorenzo -de preocupante promedio para el descenso- se marchó envuelto en la decepción, aunque con el consuelo del reconocimiento de las 25 mil personas que lo acompañaron.

- SINTESIS -

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; José San Román, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Cristian Chávez, Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. DT: Omar Asad.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler y Eduardo Ledesma; César Carranza y Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 29m. Bazán e/c (L).
Cambios en el primer tiempo: 13m. Diego González por Camoranesi (L). En el segundo tiempo: 14m. Gabriel Méndez por San Román (SL); 24m. Gonzalo Ramírez por Bazán (SL); 26m. Leandro Díaz por Romero (L); 32m. Bernardo Romeo por Salgueiro (SL) y 35m. Fernando Barrientos por Carranza (L).

Amonestados: Kalinski (SL). Araujo y Marchesín (L).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
El gol en contra de Bazán