Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan vivos a los esquiadores sepultados por una avalancha
De milagro, los dos jóvenes lograron ser rescatados luego de que un amigo dio aviso a los montañistas de Bariloche tras padecer una sorpresiva avalancha
8 de agosto de 2011
Rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche encontraron a los esquiadores que estaban desaparecidos tras una avalancha en el valle del Challhuaco, a 15 kilómetros al sur de la ciudad. Según informaron desde el Club Andino, alrededor de 25 rescatistas con cuatro perros rastreadores lograron dar con los esquiadores alrededor de las 22 y la buena noticia es que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Los dos jóvenes habían desaparecido en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche tras una avalancha de nieve que los sorprendió cuando esquiaban en el Valle del Chalhuaco.

Así lo informó el presidente del Club Andino Bariloche, Ramón Chiocconi, quien sostuvo que la avalancha ocurrió alrededor de las 18 en el cerro Ñireco, a donde tres jóvenes de Bariloche fueron a practicar esquí nórdico. Tras la avalancha, el tercer integrante que logró salir ileso bajó al refugio Juan Javier Neumeyer y pudo dar aviso de la situación de sus compañeros, tras lo cual se montó un operativo de rescate en la zona.