Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Extradición demandaría semanas
12 de enero de 2007
Isabel Perón se negó a ser extraditada a la Argentina, por lo que ahora se inicia un complejo trámite para que se le puede trasladar.

Interpol se comunicó con el magistrado que solicitó el pedido de captura de la ex presidenta argentina. Tiene 40 días para preparar los documentos necesarios para la extradición

El juez federal de San Rafael, Raúl Héctor Acosta, confirmó que fue "informado verbalmente" por Interpol del arresto en España de la ex presidente María Estela Martínez de Perón y dijo que ya comenzó a trabajar en la preparación de documentos que debe remitir a Madrid en el término de 40 días.

"No fui notificado pero sí fui informado verbalmente por Interpol acerca del cumplimiento del pedido de detención", dijo a DyN el juez mendocino, que ordenó la captura de "Isabelita" bajo cargos de secuestro y tormentos durante su gobierno.

Acosta se excusó de brindar detalles y afirmó: "Por ahora no quiero hacer más comentarios a la prensa sobre esta causa, ya que debo trabajar para cumplir los plazos y preparar los recaudos" que sustentan el pedido para la extradición de "Isabelita".