Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Londres: 16 mil policías en la calle para restablecer el "orden"
El primer ministro advirtió que si los jóvenes son "lo suficientemente adultos como para cometer estos delitos, también lo son para enfrentar los castigos"
9 de agosto de 2011
Londres fue escenario de una tercera noche consecutiva de disturbios, con incendios de edificios, vehículos y depósitos de basura, saqueo de negocios y duros enfrentamientos entre la policía y grupos de jóvenes que arrasaban los vecindarios. Ante esta situación, el primer ministro David Cameron interrumpió sus vacaciones en Italia y convocó una reunión de emergencia con su gabinete, en donde anunció que durante las próximas 24 horas habrán 16 mil agentes de policía en servicio, duplicando la cifra habitual.

Cameron declaró que "hará lo que sea necesario para reestablecer el orden" y "Van a sentir el peso de la ley", sentenció acerca de los vándalos

Mientras tanto, la ministra de Interior británica, Theresa May, pidió hoy a los padres de los jóvenes violentos y a las autoridades locales que ayuden a las autoridades a identificar a los responsables de los disturbios de los últimos días en Londres, que en la pasada noche se extendieron a otras ciudades del país.

En una entrevista televisiva, May defendió la actuación de la policía, que hasta el momento apensa intervino en los altercados. "En Reino Unido no reprimimos a nadie con cañones de agua", explicó la ministra.

La pasada noche, la ola de violencia se extendió a once barrios de Londres y más allá de la capital, hasta las ciudades de Birmingham, Liverpool y Bristol. El número de detenidos asciende ya a 450, según informó la policía.

"Todas nuestras celdas están llenas. Hemos tenido que dejar a los detenidos en las comisarías de policía de la zona", explicó un portavoz de Scotland Yard.

En la pasada noche, la policía recibió 21.000 llamadas de emergencia, cuatro veces más de lo normal, y destacó 6.000 agentes tan sólo en la capital.

Ante los episodios violentos, se han pospuesto además dos de los partidos de la Carling Cup que debían celebrarse en la tarde del martes en Londres.