Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mercados de Europa en alerta: intentan recortar pérdidas
Los mercados abrieron con leves ganancias pero luego pasaron al terreno de las pérdidas. Intentan revertir la tendencia y buscan poner fin a los números rojos
9 de agosto de 2011
Los mercados mundiales registran este martes otra sesión de tensión que en Europa arrancó con desplomes de hasta 6 por ciento ante los crecientes temores sobre la eventual recesión de la economía internacional.

Las plazas europeas tocaron su mínimo nivel en 11 meses tras el "lunes negro", en el que los inversores expresaron sus temores ante la crisis de deuda que afrontan los Estados Unidos y países de la eurozona que ponen en riesgo el futuro económico de ese bloque.

Con las caídas de sufrieron en el inicio de hoy, que llegaron a superar el 6%, las plazas europeas incrementaron su declive y perdieron más de un 20% desde que tocaron un máximo en tres años durante mayo.

Sin embargo, ahora los principales indicadores de esa región recortaron sus caídas y buscan con dificultad dejar el terreno de las pérdidas: La Bolsa de Alemania pierde 1,6; la de Francia sube 0,3; la de España cae 0,4%; la de Rusia, 2,16%, informó la agencia de noticias Reuters.

Los inversores están cada vez más preocupados sobre la salud de la economía norteamericana, la crisis de deuda en la zona euro y un alza en la inflación en China.