Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa recibió a Bergoglio
El arzopispo de Buenos Aires fue acompañado por tres obispos. La cúpula eclesiástica argentina quiere saber si Benedicto XVI aceptará el retiro del vicario castrense
13 de enero de 2007
El Papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a la cúpula del Episcopado argentino, que encabeza el cardenal Jorge Bergoglio (Buenos Aires), confirmaron fuentes de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ayer, el delicado caso del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto -quien sugirió "tirar al mar" al ministro de Salud argentino por su posición sobre el aborto-, fue evocado ayer por el cardenal Jorge Bergoglio y los tres obispos que con él integran la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal argentina, durante el encuentro con el prefecto de la estratégica Congregación para los Obispos, cardenal Giovani Battista Ré, uno de los principales "ministros" del Papa Benedicto XVI.

Hoy, ante el Papa, el purpurado porteño estuvo acompañado por los obispos vicepresidentes Luis Villalba (Tucumán) y Agustín Radrizzani (Lomas de Zamora), y por el secretario general, monseñor Sergio Fenoy (San Miguel).

Si bien no trascendieron los temas tratados con el Pontífice, las fuentes dijeron que la conducción de la Iglesia argentina ofrecieron "un panorama de la realidad socio-político-religiosa" del país.

Bergoglio fue el candidato más votado después del elegido Papa, en el último concilio vaticano que eligió al sucesor de Juan Pablo II.