Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los argentinos eligen Internet para informarse sobre salud
El 70% de las personas considera a la web como el primer lugar al que acuden, a través de buscadores. En segundo lugar, eligen la televisión para saber sobre enfermedades
9 de agosto de 2011
El dato es preocupante: los argentinos eligen Internet como primera opción a la hora de informarse sobe salud. En segundo lugar, van a la televisión.

De acuerdo con una investigación, que tenía como objetivo conocer cómo es la salubridad de los argentinos, el 70% de las personas considera a la web como el primer lugar al que acuden, principalmente a través de buscadores.

En segundo lugar se encuentra la televisión con un 50%, en donde se destaca Cuestión de Peso (que emite El Trece), que más allá de ser un programa de entretenimiento funciona para muchos como una fuente de información sobre alimentación. Mientras que las señales de cable destacadas en esta temática son Utilísima (que cuenta programas especializados en vida saludable) y Discovery Home & Health.

Los resultados son el fruto de un trabajo realizado por la agencia Mindshare Argentina, con el objeto de conocer cómo es la salud de los argentinos: qué enfermedades padecen, cómo son sus hábitos de alimentación y prevención y de qué modo se da la relación entre estas costumbres y los medios de comunicación.

Otro de los temas indagados fue la actitud de los argentinos frente a la prevención de enfermedades. Si bien más del 90% reconoció su importancia, esta preocupación no se refleja cuando se analizan sus hábitos cotidianos.

Casi el 50% reconoció que su agitado estilo de vida no le permite cuidarse como debiera. Los cambios hacia costumbres saludables suelen darse a partir de la aparición de alguna enfermedad o síntoma, y en la mayoría de los casos se trata de modificaciones en la alimentación (reducir los alimentos con grasas y colesterol, comer más frutas y verduras, consumir menos de sal, etc.) y en la realización de actividad física.