Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Salta: ocupan predio destinado a las Madres de Plaza de Mayo
Un grupo de familias ocupó un predio de la ciudad de Tartagal que había sido destinado para la construcción de viviendas por parte de la Fundación
9 de agosto de 2011
Un grupo de familias ocupó este martes un predio de la ciudad de Tartagal, en el norte de Salta, que había sido destinado para la construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en reclamo de la continuidad de ese plan a fin de acceder a una casa propia.

Se trata del mismo grupo de cooperativistas de vivienda que hace dos semanas viajó a Buenos Aires y cortó la avenida 9 de Julio para exigir al gobierno la ejecución del plan de construcción de casas en un predio de Madres, que fue desmantelado tras el escándalo por las irregularidades cometidas por el apoderado Sergio Schoklender.

Uno de los líderes de la protesta, Oscar Segundo, precisó que están pidiendo que "construyan las casas y pongan un médico en esta salita", en referencia al centro sanitario que fue levantado en el mismo predio, pero que está vacío.

El dirigente afirmó que eran "cien familias" las que estaban ocupando el predio y remarcó que rechazan salir del lugar, a pesar de que habían llegado policías de la Guardia de Infantería, quienes hasta el mediodía habían evitado intervenir.

Según trascendió, los líderes de los manifestantes serían recibidos por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y por su ministro de Gobierno Pablo Kosiner.