Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Binner se reunió con Moyano, pero dijo que no buscó "la foto"
El candidato presidencial Hermes Binner se reunió con el titular de la CGT, pero dijo que lo hizo a título institucional y no por buscar "la foto"
9 de agosto de 2011
El candidato presidencial Hermes Binner destacó que el encuentro "institucional" que mantuvo con la cúpula de la CGT, que encabeza Hugo Moyano, tuvo como objetivo generar un "mayor diálogo y concertación" con la central obrera. "No vinimos detrás de una foto", señaló Binner, al descartar que se haya hablado de respaldos de tipo político durante el encuentro que protagonizó en la sede de Azopardo 802.

A su vez, el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó que esa central está dispuesta a reunirse con todos los candidatos que pidan una entrevista para dialogar.

De todos modos, puso en duda que puedan concretar un encuentro con Eduardo Duhalde, ya que el expresidente tiene, según dijo, "una postura crítica hacia el secretario general" de la CGT, Hugo Moyano.

Binner participó de una extensa reunión, que se extendió durante una hora y media, acompañado por su compañera de fórmula de Frente Amplio Progresista, Norma Morandini; el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez; la diputada Alicia Siciliani y el dirigente gremial santafesino Luis Ortega.

Según recordó Siciliani, al inicio del encuentro Moyano expresó que "a partir del 11 de diciembre -desde la CGT- van a respetar la voluntad popular", lo que consideró como "una gran definición", en el marco de la institucionalidad.

Luego de la entrevista, Binner al ser consultado por la prensa sobre que en su provincia se paga el 82% móvil mientras que la CGT no apoyó la iniciativa en el Congreso, aseguró que "la Nación lo debería pagar".

En ese sentido, el titular de la cartera laboral santafesina precisó que "a pesar de los mil millones que nos debe la Nación, nosotros pagamos el 82% móvil a los jubilados", y consideró que "eso se puede hacer".

De inmediato aclaró que "no pueden existir jubilaciones de privilegio", como el caso de los magistrados de Santa Fe, que cobran sueldos de $44 mil.

Schmid comentó que la central obrera "hizo hincapié en la crisis internacional y los problemas de la economía globalizada", y le comentó a Binner que "no debemos caer en las viejas recetas de la economía".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, definió al encuentro como muy "positivo".