Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Adolfo Rodríguez Saá no podrá ser candidato a gobernador
La Junta Electoral de Buenos Aires resolvió dejar sin efecto la postulación del puntano a la gobernación debido a que es también candidato a senador por San Luis
9 de agosto de 2011
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dejó este martes sin efecto la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá por el partido Compromiso Federal por su condición de doble candidato, medida que será apelada por el actual senador nacional por San Luis.

En la resolución la Junta entendió que frente a las impugnaciones presentadas se resolvió "dejar sin efecto la registración del ciudadano Adolfo Rodríguez Saá", como candidato a gobernador bonaerense por Compromiso Federal.

El organismo entendió que "surgiría -prima facie- que no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera".

Adolfo Rodríguez Saá se había postulado como candidato a gobernador bonaerense por el partido Compromiso Federal y como candidato a senador nacional por la provincia de San Luis, para su reelección.

La Junta entendió además que en la documentación presentada ante ese organismo, el postulante "no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial", referido a acreditar 5 años de residencia en la provincia si no es nativo de ella.

Por su parte, fuentes cercanas al senador nacional anticiparon que el ex gobernador de San Luis "hará uso de su derecho de defensa y apelará la medida", a la cual cuestionó por "no tener ningún fundamento".