Badía reveló que “el tumor está controlado, no curado” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Badía reveló que “el tumor está controlado, no curado”
Invitado al living de Susana Giménez, el conductor habló de su enfermedad, y de cómo se encuentra hoy en su lucha contra el cáncer. "Mi familia es incondicional", dijo
10 de agosto de 2011
Por primera vez Juan Alberto Badía habló por televisión del cáncer que padece, y agradeció el apoyo de todo su público y de su familia. "Mi hermana Marisa ha sufrido mucho. Siempre hemos sido familieros y unidos, pero esto nos unió mucho más. Mi familia es incondicional. Los tres hermanos nos fuimos juntos de viaje", expresó.

Invitado al living de Susana Giménez, el conductor y locutor revló que "el tumor está controlado. No está curado, pero está controlado"

Además, relató que hacía diez años que no se hacía un chequeo, y contó cómo se dio cuenta que algo andaba mal. "Me agarró un broncoespasmo en Canal 7 y fui al médico, ahí me asusté, no podía respirar. Me recetó para el broncoespasmo, pero me dijo ‘tenemos que hablar de otra cosa'. Esto fue el 9 de noviembre. Mi primer diagnóstico fue muy malo. El segundo fue ‘vamos a pelearla'".

"Gran parte daba la ciencia, pero gran parte era de uno. El médico habló con toda la familia y dijo que estábamos en condiciones de pelearla. Me dieron muchas quimio y duras. Todavía estoy en un tratamiento de post. El tumor era del tamaño de un sachet de leche y ahora es el de una pelotita de ping pong pinchada", comentó.

"La fuerza me la daban los televidentes y los oyentes. Yo he recibido amor. No desesperemos, mientras haya vida hay esperanza. Primero la aceptación. El estado de ánimo de una persona es fundamental. Mis hermanos y mis hijos me han puesto todo el tiempo alegría y diversión", manifestó.