Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Tenía un corazón tan grande que no le entró en el cuerpo"
Lo dijo la presidenta Cristina Fernández sobre Néstor Kirchner, fallecido el año pasado de un ataque cardíaco
10 de agosto de 2011
En el cierre de su campaña a la reelección, la presidenta Cristina Fernández recordó esta noche a
su fallecido esposo, Néstor Kirchner, quien -sostuvo- "tenía un corazón tan grande que no le entró en el cuerpo".

"¡Que cabeza y corazón que tenía! Tan grande que no le entró en el cuerpo. Estalló de tanto pelear por mí, de tanto defenderme", sostuvo la jefa de Estado sobre el escenario del Teatro Coliseo, acompañada por dirigentes de todos los sectores del arco kirchnerista.

La Presidenta recordó la figura de Néstor Kirchner, al enfatizar con emoción que "a él le estalló el pecho de tanto cuidarme y quererme", y señaló que cuando un pueblo vota a un hombre o a una mujer "es necesario hacer honor a eso y estar a la altura de los acontecimientos".

"Hay que pensar en grande. Estamos ante un momento único e irrepetible de la historia porque la oportunidad es impresionante. Con nuestro propio proyecto, que no pretendemos patentar o imponer, debemos construir un país diferente. Nuestros paradigmas son diferentes y mejoraron la calidad de vida", aseguró la presidenta.

La jefa del Estado lo expresó al hablar hoy como oradora central del acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria, cuyas listas encabeza como candidata a la reelección, en el teatro Coliseo de esta capital, ante miles de dirigentes y militantes que colmaron la sala y las calles adyacentes.

Sostuvo que Kirchner "fue el presidente militante que se puso al frente para recibir los golpes y tapar las críticas", y añadió que "palabras y discursos dicen todo".

"Hay que recordarlo y agradecerlo. Hay que estar tranquilos porque hemos aprendido que el odio viene de los insultos y hace mucho peor al que odia que al destinatario. Opongámonos al mensaje del odio, de asustar al otro, de comerle la cabeza a la gente con cosas feas. Hace falta optimismo", dijo la Presidenta.