Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Masiva marcha en España contra el terrorismo de ETA
Miles de españoles pidieron por la paz en las calles de Madrid. También hubo cientos de ecuatorianos, ya que las últimas víctimas fueron de esa nacionalidad
13 de enero de 2007
Decenas de miles de personas, muchas de ellas ecuatorianas, mostraron el sábado su rechazo a ETA y a su último atentado del 30 de diciembre, en el que murieron dos
ecuatorianos, tomando las calles del centro de Madrid.

La movilización es para expresar el repudio al atentado cometido el pasado 30 de diciembre por la organización terrorista ETA en el aeropuerto Barajas y que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.

"Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo", era el lema de la pancarta en blanco y negro que encabezaba la manifestación, y en la que figuraba también una paloma de la paz.

La manifestación, que partió de la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá, se realiza a dos semanas de la explosión de la furgoneta bomba que mató a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y a Diego Armando Estacio en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas.

Precisamente, desde el comienzo de la manifestación de Madrid podían verse numerosas banderas de Ecuador y a muchos miembros de la nutrida colonia ecuatoriana en esta ciudad.

La manifestación de Madrid se une a las que se han celebrado en buena parte de la geografía española en contra de la violencia terrorista, como en Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Santander y otras localidades.

En Bilbao, los máximos responsables de los cinco partidos políticos vascos reclamaron a ETA que atienda al "clamor" de la ciudadanía de Euskadi, con el abandono definitivo de la violencia.