Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica: "Rafa" Di Zeo podrá volver a ser socio de Boca
El ex líder de "La 12" podrá volver a ser socio de Boca, luego de una reunión que tuvo la Comisión Directiva en la que aprobó el pedido realizado por él y otros seis "barras"
11 de agosto de 2011
Luego de una reunión de la "mesa chica" de la Comisión Directiva, los dirigentes de más peso en Boca aprobaron la readmisión de Rafael Di Zeo y seis barras más como socios del club, apenas una semana después de haberle negado este derecho por su conflictivo pasado en el club y con la Justicia.

En un pacto que parece poco probable que se cumpla, Di Zeo se comprometió a bajar el perfil y no intentar retomar el poder de la 12, algo que se vislumbra complicado de evitar por lo que representa manejar la barra de Boca y la muestra de fuerza que realizó Rafa al llevar alrededor de 100 seguidores al lugar de reunión de la barra actual en una clara muestra de poder.

La reasociación de Di Zeo deja expuestos a los dirigentes que componen la "mesa chica" de la comisión, Jorge Ameal, Juan Carlos Crespi, José Beraldi, Antonio Requejo (hombre de Daniel Angelici) y Rómulo Zemborain (macrista cercano a Orlando Salvestrini) en un año electoral en el que todas las decisiones se convierten en un planteo político.

La decisión incluyó a otros seis barras: Fernado Di Zeo, Tyson Ibáñez, Topadora Kruger, el Oso Pereyra, Juan Castro y Diego Rodríguez que también habían sido expulsados del club junto a Rafa. Ahora falta que la Comisión apruebe lo tratado en la mesa chica algo que sería un tramite.

El próximo lunes Boca recibe a Unión y si no sucede nada extraño Rafa volverá a entrar por la puerta grande de la a la Bombonera luego de cuatro años.