Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Passarella tildó de "mentiroso" a Diego Buonanotte
El presidente de River salió al cruce de familiares del jugador, quienes dijeron que debió dejar dinero en el club para poder ser transferido al Málaga de España
11 de agosto de 2011
El presidente de River, Daniel Passarella, vive dando explicaciones. Al descenso de River y posteriores desmanes en el estadio Monumental, ahora se le sumó el trasfondo oscuro en las transacciones de Diego Buonanotte (se fue al Málaga de España), Erik Lamela (pasó a la Roma) y el préstamo de Manuel Lanzini al Fluminense de Brasil. Todo por el bendito 15 por ciento, que no se sabe quién se lo quedó.

Rodeado de todo el plantel profesional y no sólo por los refuerzos, tal como se anunciaba, el "Kaiser" leyó un comunicado con una autoproclamada "declaración de principios", aunque al principio se negó a brindar detalles personalmente sobre el escándalo de los pases y, en cambio, cedió la palabra a dirigentes de su entorno para contestar las preguntas del caso.

La máxima autoridad del club de Núñez aseguró que afrontarán la "nueva etapa" que le toca vivir, en la B Nacional, con "responsabilidad, dignidad y compromiso", y estimó que su participación en la segunda categoría del fútbol argentino será "muy transitoria".

Terminada la lectura del documento, Passarella le pasó el micrófono al tesorero del club, Luis Renzi, y posteriormente al vocal Daniel Mancusi, para que respondieran las preguntas sobre los polémicos pases de Diego Buonanotte al Málaga y la cesión de Manuel Lanzini al Fluminense.

De todos modos, ante la insistencia de la prensa, "El Kaiser" aseguró: "Son todas sospechas, pero nosotros queremos pruebas". "Pienso que hay que ser respetuoso. Hay medios, a los cuales ya les hemos enviado alguna carta documento, que han hecho manifestaciones muy injuriosas descalificándonos como personas, y yo tengo la conciencia muy tranquila de no haber cometido ningún acto que verifique todas esas sospechas".

Passarella ratificó la postura que varios dirigentes del club mostraron en los últimos días al indicar que "hay que preguntarle a Buonanotte qué hizo con la plata" del 15%, para luego reconocer: "Buonanotte miente".

Tras los dichos de Passarella, el padre de Buonanote salió al cruce y retrucó en Radio 10: "El que miente es él. Diego entregó el cheque en la negociación. No lo cobró nunca. Lo recibió, lo endosó y entregó".

Y luego, destacó: "El tema es puntual, mi hijo perdonó el porcentaje de la prima y el cheque del 15 por ciento lo entregó en la negociación. Con esto quiero decirte que las cosas son muy claras. Lo recibe y lo entrega en la negociación. Diego no cobró el cheque".

Por último, Mario Buonanotte dijo: "De ahora en más tienen que dirigirse a la Justicia. Para nosotros todo es muy claro, pero tengo mucho dolor por todo esto. La situación quedó en manos de mis abogados".

PEDIDO DE LA OPOSICIÓN. Dirigentes opositores al "Kaiser" le pidieron que aclare las desprolijidades a la hora de hacer ventas y contrataciones, "que llevaron a River al Nacional B".

En esta ocasión, el que salió a hablar fue el ex candidato a presidente Horacio Roncagliolo quien le dijo a A24.com que "esto no se va a aclarar a través de ustedes (los periodistas) sino por medio de un informe que debe dar Passarella para demostrar el circuito del o los cheques. Esto no puede pasar en River. En fin, este tipo sigue demostrando que le pesa el traje de ser presidente".

"El problema es y seguirá siendo que la oposición no tiene voz ni voto. No hay respuestas a los manejos turbios. Otros dirigentes dicen lo mismo: 'No hay una palabra oficial'. Y ellos (por los oficialistas) en vez de reconocer sus errores, ven una campaña sucia para despretigiarlos", reconoció el dirigente "millonario".

"Dijeron que Buonanotte endosó el cheque y lo entregó a una persona, pero no se sabe quién es o dónde está, quizás con esa plata se fue de viaje. Como ayer escuché y opino igual: 'Si no hay intervención judicial se puede seguir debatiendo hasta fin de año", concluyeron sus quejas.