Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Golpean y arrojan a un abogado de su auto tras un asalto
Ladrones interceptaron a un abogado en un semáforo de Morón. Les entregó dinero y objetos de valor
11 de agosto de 2011
Mario Luquis es abogado y vivió una odisea: anoche fue asaltado por un grupo de delincuentes que lo llevó cautivo en su auto desde Morón hasta La Matanza, donde vive, aunque cuando se negó a conducir a los ladrones a su casa, por temor a que le hicieran daño a su esposa y a sus hijos, lo golpearon y lo tiraron del vehículo.

"Llevaban anteojos oscuros, uno iba atrás conmigo y otro manejando. Y empezaron a circular para la zona de Ramos Mejía, queriéndome traer para mi casa. Insistían en que tenía dinero y que los llevara a mi casa", recordó Luquis (44).

El hombre es abogado civil y comercial de La Matanza. Fue interceptado por los ladrones cuando volvía del dentista y paró en un semáforo a dos cuadras de la autopista del Oeste. En ese momento, de un auto negro se bajaron los delincuentes armados y lo apuntaron. El quiso entregarles su vehículo, pero lo arrastraron a la parte trasera de su coche. Mientras que un cuarto delincuente los seguía en el otro auto.

"Ellos me querían traer para casa, pero me negué porque estaban mis hijos y mi esposa... Y el riesgo es mucho mayor", remarcó el hombre. Tras una nueva negativa, Luquis recordó que lo maltrataron y golpearon.

"En Ramos (Mejía) sube otra persona que preguntó si yo ya había dicho donde estaba la plata. Ahí se pusieron más violentos, y me daban culatazos y golpes en la cara y en la boca", detalló la víctima, quien terminó con cortes en la cara, la boca y la frente y golpes en las piernas y las axilas.

Luego de darles el dinero que tenía y otros objetos de valor, pero lo delincuentes insistían con ir a su casa. "Me ayudaron los controles policiales... Eso hizo que ellos decidieran dejarme. No recuerdo las calles porque estaba muy ensangrentado. Lo único que hice fue tirarme del auto", expresó el abogado.

Luquis fue abandonado en Lomás del Millón y allí fue auxiliado por una mujer que pertenece al foro de seguridad de esa localidad, quien lo llevó hasta el hospital San Juan de Dios. Su auto apareció luego abandonado en la zona de Don Bosco, a unas 20 cuadras de donde cayó el hombre.