Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Rodríguez Saá prometió viviendas y subas a jubilados
El candidato presidencial de Compromiso Federal cerró en San Juan su campaña de cara a las primarias, con promesas de impulsar planes de construcción
11 de agosto de 2011
El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cerró hoy su campaña de cara a las elecciones primarias en San Juan con promesas de impulsar planes de construcción de viviendas y de pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados.

Rodríguez Saá comenzó la jornada de cierre de campaña por la mañana en la ciudad mendocina de San Rafael, donde encabezó una caravana proselitista, y luego se trasladó a la Ciudad de Mendoza y por la noche clausuró su campaña con un acto en la capital de San Juan.

El puntano se refirió a la "desesperación por las viviendas en Salta y Jujuy" y prometió: "Si soy presidente, voy a construir seis millones de viviendas en cinco años y así terminamos con el déficit habitacional".

"Vamos a hacer viviendas para todos con una cuota de tan sólo 90 pesos, algunos se quejan y dicen que no se puede, pero en San Luis lo hemos hecho", apuntó Rodríguez Saá.

En este sentido, señaló que en su provincia se hicieron 60 mil viviendas mientras que "la Nación hizo 100 mil", y sostuvo que "si la Nación hubiera hecho lo mismo" que en San Luis "habría logrado 6 millones de viviendas".

Además, sostuvo que en la Argentina "los chicos deben comer con su papá y su mamá" y afirmó que "si comen, es porque su mamá y su papá tienen trabajo y los abuelos tienen que ganar el 82 por ciento móvil".

También prometió impulsar "una economía competitiva, no este capitalismo de amigos", al tiempo que apostó a tener "salarios fuertes" y "una Argentina en el mundo".

"En San Luis, llevamos wi-fi a toda la provincia y todos los chicos tienen su computadora, no sólo los que votan este año, los chicos chiquitos", exclamó el candidato presidencial.

Por otra parte, aprovechando su paso por San Luis, Rodríguez Saá remarcó: "viva la minería, pero cuidemos el agua".

"Todo lo que decimos ya lo hemos hecho en San Luis", sentenció el candidato de Compromiso Federal, durante el cierre de su campaña.