Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dicen que es imposible que haya "fraude" electoral
El director nacional electoral, Alejandro Tulio, aseguró que "es imposible" cometer fraude en una elección realizada en Argentina, por "la simplicidad del sistema"
12 de agosto de 2011
"La simplicidad de nuestro sistema, que tiene boletas múltiples que se pueden recontar una y otra vez, que tiene una documentación fácilmente confeccionable por los presidentes de mesa y, además, la presencia de fiscales en todas las etapas del proceso, hacen que la transparencia y la simpleza imposibiliten cualquier maniobra", sostuvo.

Consultado por radio Mitre respecto de si podría cometerse fraude en las primarias del próximo domingo, Tulio contestó de forma categórica: "Es imposible por la simplicidad de nuestro sistema. Los sistemas simples son más fácilmente contabilizables, controlables".

Por otra parte, indicó que los primeros datos oficiales se conocerán a las 21 del domingo, "con lo que haya, que van a ser pocos datos y de provincias donde no haya simultaneidad de datos".

"En las provincias donde hubiera elecciones locales -San Juan, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires- se va a demorar un poco más el escrutinio en cada mesa y la carga de los resultados", con lo cual los primeros datos estarían disponibles "hacia las 23", prosiguió.