Guiño del canciller de Uruguay hacia la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Guiño del canciller de Uruguay hacia la Argentina
Reinaldo Gargano consideró que "las cosas están mejorando" en el conflicto con la Argentina por las papeleras. Destacó lo actuado por el gobierno de Kirchner en Buquebus
13 de enero de 2007
"Por las noticias que tuve del intendente de Salto durante la tarde de ayer, las cosas al parecer están mejorando. En Concordia no hubo cortes y creo que lo de Colón tomó características mucho menores a las que tuvo en otras oportunidades", señaló.

Además, Gargano elogió el operativo policial montado frente a la terminal de Buquebús en el puerto de Buenos Aires, durante la manifestación realizada el viernes por ambientalistas y piqueteros en ese lugar.

"Por las imágenes que transmitió la televisión, la Prefectura argentina cumplió estrictamente con las instrucciones que tenía de impedir que fuera obstaculizado el tránsito", sostuvo.

De acuerdo con lo publicado en el sitio de internet de la radio El Espectador, de Uruguay, el canciller de ese país comentó que "ve y espera" que algunos comportamientos "puedan ir cambiando progresivamente".

Sin embargo, indicó que en Gualeguaychú el corte de ruta sigue y que el tránsito se ha reducido a la centèsima parte de lo que era, generando un daño irreparable e inmediato a la economía uruguaya.

"De ahí la apelación ante la Corte de La Haya", agregó. Al respecto, sostuvo que tiene expectativas de que la resolución de ese organismo favorezca la postura de Uruguay: "Si ahora el gobierno argentino dice que los cortes le hacen daño a su postura, es porque teníamos razón", destacó.