Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Si Boca no gana, Falcioni se iría y ya hay un plan "B" y un "M"
Si los xeneizes no le pueden ganar a Unión el tiempo del DT habría llegado a su fin. Los candidatos a sucederlo serían Alfio Basile y Gerardo Martino
13 de agosto de 2011
Las horas del entrenador Julio César Falcioni puede estar contadas si no loogra un resultado positivo en el choque ante Unión en al Bombonera este lunes por la segunda fecha del Torneo Apertura.

No será fácil para el entrenador "xeneize" resistir en su puesto y enn el seno dirigencial, por más que sólo Juan Carlos Crespi lo haya echo público, ya no tiene tanto apoyo y su futuro en la institución, por ahora, está atado con alambre.

Un triunfo frente a Unión le dará más aire, más teniendo en cuenta lo cambiante que es el fútbol argentino. Pero bien, ese plan "B" que sugirió Crespi ya tiene nombres y apellidos. Sí, son dos. Por un lado Alfio Basile, siempre con buen consenso entre los dirigentes, hinchas y jugadores, en tanto, Gerardo Martino, recientemente desvinculado de la selección paraguaya, es el otro apuntado.

A esta altura, un nuevo cambio de entrenador en Boca sería muy riesgoso. Podría generar el malestar en los hinchas, en los jugadores y no dejaría bien parados, una vez más, a los dirigentes.

Algo en "El Xeneize" no encaja. Sumó refuerzos, trajo entrenadores que venían de buenas campañas pero la frustración de ni siquiera pelear los campeonatos terminó siendo siempre el mismo final.

El lunes, frente al "Tatengue", Boca debe ganar para salvarle el pescuezo a Falcioni. El plan "B" de Crespi ya comenzó a hacer eco en los pasillos de La Bombonera, que ante una derrota o un empate, puede marcarle el camino de salida al entrenador.