Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Odisea de las modelos argentinas presas en España
Llevan más de dos meses y medio detenidas porque a su representante le encontraron cocaína en la valija. En la foto, una producción de María Belén Tellez
14 de enero de 2007
El final es incierto, aunque ellas tiene fe.

María Belén Tellez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19, llevan dos meses y medio presas.

Deben levantarse todos los días a las siete para ser contadas por los guardias y pasan parte de las difíciles horas de su encierro en la bliblioteca y despejando su mente mirando televisión.

Las jóvenes fueron detenidas el 29 de octubre pasado cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 18 kilos de cocaína.

Las modelos tuvieron un encuentro con la prensa en el penal catalán y se mostraron contentas porque se trató de la primera visita que recibieron que no fuera de su abogado defensor.

Belén y Jésica se despertaron a las 7 -como todos los días de su encierro- cuando los guardias encendieron las luces de su habitación y contaron a las siete chicas que allí duermen, ya que además que están acompañadas de otras cinco reclusas: dos rumanas, dos brasileñas y una paraguaya.

Luego desayunaron, tuvieron algo de tiempo libre antes del estricto horario de visita y fue Belén, vestida con una camiseta color chocolate y un jean azul, la primera de las dos que ingresó por el pasillo de acceso a las cabinas amarillas vidriadas donde se comunican con las visitas.

"Quiero irme a mi casa, quiero despertarme, abrir los ojos y poder pensar que todo esto fue una pesadilla", dijo Belén por medio de un "interfono" -especie de altavoz- que apenas permitía que sus palabras llegaran al otro lado del vidrio.

"Estoy bien, dentro de lo malo de la situación. Como es la primera vez que estoy en la cárcel, no se si las condiciones de esta prisión son muy malas. El lugar está bastante cuidado, pero no deja de ser lo que es", afirmó Belén, quien agregó que en las paredes de la habitación donde duerme con las otras seis chicas, tiene colgadas las fotografías de su familia.

Respecto de cómo ocupan el tiempo de encierro dentro del penal, Belén contó: "Ahora estamos haciendo peluquería, estilismo, y por las tardes relajación, yoga y en los tiempos libres miramos tele o vamos a la biblioteca".

Cuando le tocó hablar, Jésica, vestida con camiseta amarilla y pantalón celeste no paró de repetir que están viviendo una situación "horrible".

"No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si hubiésemos utilizado las valijas que nos ofreció nuestro manager para viajar, ya que, al parecer, era en las que llevaba la droga", dijo Jésica.

"Ya no sabemos a quién pedir ayuda, sólo nos queda el gobierno argentino, simplemente queremos que un fiscal lea el expediente, así se sabrá que somos inocentes", afirmó Jésica.