Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hermes Binner: "La democracia se incentiva con el voto"
El candidato del Frente Progresista valoró la posibilidad de votar y "mejorar la Democracia". Calificó a las primarias como una elección diferente
14 de agosto de 2011
El precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró este mediodía que tiene grandes expectativas para la jornada electoral , y consideró que a la democracia "hay que incentivarla con el voto".

"Tengo grandes expectativas, las mismas que da un día como este, un día luminoso, un día fantástico para demostrar que hay interés en que las cosas mejoren", dijo el precandidato y actual gobernador de Santa Fe tras emitir su sufragio, a las 10.15, en la escuela normal número 2 ubicada en Santa Fe 2085 de Rosario.

Agregó que "hay una democracia que está mejorando y que hay que incentivarla con el voto", y destacó que este es "un momento extraordinario para que la gente exprese lo que su corazón quiere que pase hoy".

"Hay que confiar en la gente y esperar los cómputos, que seguramente estarán para medianoche", dijo Binner unos minutos después en charla general con los medios.

Señaló asimismo que "la campaña ya terminó, cada uno dijo lo que quería y ahora hay que esperar lo que diga la gente".

Añadió que estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son "una elección diferente", sobre todo teniendo en cuenta que en su provincia, Santa Fe, recientemente se votó gobernador "con boleta única".

Al respecto, el gobernador de Santa Fe dijo que el sistema de boleta única "es extraordinariamente tranquilo y limpio" e impide "cualquiera de las picardías a las que los argentinos" están "acostumbrados".