Arslanian: hay identificados por secuestro de Gerez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arslanian: hay identificados por secuestro de Gerez
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que tienen la identidad de grupos que buscan sembrar miedo en testigos de causas por la represión ilegal. Siguen las dudas
14 de enero de 2007
Sin dar muchos detalles en una causa que sigue confusa, León Arslanian dijo: “Sabemos de personas que están vinculadas a acciones de estas características”.

Fue cuando se lo consultó sobre la presunta existencia de grupos parapoliciales o paramilitares que podrían estar relacionados con el secuestro del testigo Luis Gerez.

“Creemos que hay personas que pueden verse afectadas por las investigaciones o persecución penal de esas causas, y estén operando con la finalidad de desalentar a los testigos y a la Justicia”, señaló.

En las últimas horas los investigadores allanaron el domicilio de Mirta Praino, la mujer de Luis Gerez. Los operativos fueron en la localidad de San Fernando.

Los fiscales incluso se llevaron la computadora de Praino, para investigar los archivos guardados. También buscan realizar careos entre las cincos personas más ligadas al albañil.

Desde el entorno salieron a condenar estos procedimientos. "Transforman a las víctimas en sospechosos", dijo Orlando Ubiedo, amigo y compañero de militancia de Gerez.

Precisamente, Ubiedo fue llevado a declarar a la fuerza el viernes.

Por su parte, el ministro no precisó si alguno de los grupos identificados en el caso tiene relación con el ex subcomisario y ex intendente de Escobar Luis Patti: “No voy a dar una opinión más allá de esta observación”.

Por otro lado, salió al cruce de las opiniones que señalan que el “Caso Gerez” fue armado para favorecer al Gobierno Nacional: “Yo no veo como pueda favorecer al gobierno nacional, porque si no al caso Gerez lo tendríamos esclarecido”, razonó al respecto.

Por otro lado, negó haber pronosticado un final feliz en el secuestro del testigo, cuatro horas antes de su liberación, por contar con un conocimiento previo. Indicó, en cambio, que fue “una expresión de deseos”, basado en el “alto nivel de esclarecimiento” sobre secuestros que hay en la provincia.