Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Récord de CFK en la provincia de Buenos Aires
Lograba casi el 55 por ciento de los votos, la mayor marca de un postulante a presidente en el territorio bonaerense en comicios nacionales desde 1983
14 de agosto de 2011
La presidenta Cristina Kirchner obtenía hoy un nivel de votos histórico en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Daniel Scioli también resultaba el ganador de las primarias con una diferencia de más de 30 puntos
sobre sus competidores.

La fórmula Cristina Kirchner - Amado Boudou lograba casi el 55 por ciento de los votos, la mayor marca de un postulante a presidente en el estratégico territorio bonaerense en comicios nacionales desde 1983.

La jefa de Estado superaba así por más de 40 puntos a Eduardo Duhalde, que se ubicaba segundo con 13,4 puntos muy cerca del precandidato Ricardo Alfonsín, con el 11,6 por ciento, cuando se llevaban escrutadas casi el 30 por ciento de las mesas.

Si bien la provincia de Buenos Aires siempre fue estratégica, esta vez el rotundo triunfo de Cristina Kirchner se repitió en todo el país, menos en San Luis.

En tanto, Scioli lograba algo más del 48 por ciento de los votos y se imponía en la única interna a gobernador sobre su competidor en el Frente para la Victoria, Mario Ishii, que alcanzaba apenas el 2,5 por ciento.

Francisco De Narváez resultaba el precandidato a gobernador más votado de la oposición, con el 18,4 por ciento, en tanto que el resto de los postulantes se ubicaba muy lejos.