Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Solanas no tendrá candidato a presidente el 23 de octubre
Proyecto Sur se quedó fuera de la carrera presidencial al no alcanzar el 1,5 % de los votos. Quedan tres partidos fuera del 23/10 donde irán 7 candidatos
14 de agosto de 2011
El Proyecto Sur, la fuerza de Pino Solanas, sequedó afuera de la carrera presidencial al no lograr su candidata, Alcira Argumedoi, el piso del 1,5 por ciento y junto a los postulantes del Partido Vecinal y del Campo Popular tampoco podran ir a participar el 23 de octubre.

De esta maneras serán siete la fuerazas que podrán ir en la carrera presidencial son las que encabezan Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá y Jorge Altamira. Justamente, este último, referente del Partido Obrero, fundamentó su campaña en la necesidad de obtener 1,5 por ciento para "seguir peleando".

La nueva ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias que debutó hoy exige a las organizaciones políticas al menos un piso de 1,5% de los votantes para poder competir en las elecciones generales del 23 de octubre.
Para las primarias fueron habilitadas por la Justicia electoral 10 fórmulas, de las cuales, según los primeros datos oficiales, la Alianza Proyecto Sur, el Movimiento Acción Vecinal y el Partido del Campo Popular estarían quedando fuera de carrera.De esta manera, computado el 10 por ciento de las mesas en todo el país, la candidatura de Alcira Argumedo, referente de Pino Solanas, obtenía 0,77 por ciento.

Por su parte, Sergio Pastore, del Movimiento Acción Vecinal cosecha 0,30% y José Bonacci, de Campo Popular, tiene 0,23 por ciento.