Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Muy vigilado, Giordano hizo su megadesfile en Punta
A último momento debió desistir de que participaran lolitas menores de edad por decisión de la Justicia. El viento le jugó una mala pasada. Hubo belleza y color
14 de enero de 2007
El estilista argentino Roberto Giordano realizó su clásico desfile en Punta Ballena, a escasos kilómetros de Punta del Este, en medio de un temporal de viento, y con la fiscalización del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), informa este domingo la prensa local.

El desfile se realizó en la tarde del sábado en Punta Ballena -en medio de una alerta meteorológica por vientos de 40 a 80 km/h con rachas de 90 km/h y puntualmente más fuertes- tras una semana de discusión pública entre el coiffeur y el INAU por la participación de menores en el evento.

Las modelos argentinas Julieta Prandi y Sofía Zamolo abrieron el vigésimo séptimo desfile que Giordano realiza en Punta del Este, ya un clásico de la temporada, en el que participaron 80 modelos.

Cuatro inspectoras del INAU se presentaron para verificar la participación de menores en el desfile y labrar actas, indicó el diario El Observador.

Pero, ante la vorágine de preparativos en las carpas donde las modelos se alistaban para salir a escena, no pudieron hablar con ninguna de ellas.

El INAU le había prohibido a Giordano la participación de menores en el desfile al considerar el modelaje entre los trabajos que conllevan mayores riesgos físicos y psíquicos para los chicos.

Un comunicado fechado el miércoles 10 de enero y rubricado por la presidenta interina del INAU, Cristina Alvarez, advirtió a Giordano que "el modelaje se encuentra definido como una de las actividades laborales de carácter peligroso, razón por la cual el organismo no extiende autorizaciones para el ejercicio del mismo por parte de menores de edad".

Giordano insistió en que contaba con la autorización expresa de los padres de las menores que participaron en el desfile de "la moda y el peinado", y que los progenitores estarían presentes en el evento.

El año pasado, Giordano ya tuvo problemas con el INAU y acabó declarando en el juzgado de Maldonado en calidad de indagado y debió pagar una multa.

El estilista recordó que en aquella ocasión "fue muy violento". "Los inspectores se presentaron en el desfile y revisaron todo, incluso las carpas. Me sentí muy mal y terminé con un grave problema de salud. Me tuvieron que practicar una angioplastía", dijo.