Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Juan y Entre Ríos también tienen candidatos a gobernador
Los kirchneristas José Gioja y Sergio Urribarri consolidaron su candidatura para ir por la reelección en octubre, El sanjuanino logró el 75 por ciento
14 de agosto de 2011
Cuatro provincias argentinas (Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y San Juan) eligieron a sus candidatos a gobernador conjuntamente con las primarias obligatorias para definir candidato a presidente por partido.
"Estamos muy contentos, es un día peronista", afirmó José Luis Gioja, quien va a por la reelección a la gobernación de San Juan donde hubo una gran concurrencia de votante.

Gioja forma parte del Frente para la Victoria y según los primeros datos oficiales, se impone con más del 70% de los votos.

En la provincia cuyana se eligieron candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales municipales en sus 19 departamentos.

Por su parte, en Entre Ríos, Sergio Urribarri fue a internas en el Frente para la Victoria con Gerardo González para ver quién será el nominado para defender al kirchnerismo en octubre.

Una fuente cercana al "Pato" Urribarri explicó: "Hubo mucha más gente de la que pensamos que iba a votar hoy y estamos confiados en obtener un piso alto para ir a las generales el 23 de octubre".

Urribarri calificó de "inédita la participación de la ciudadanía en esta elección" e informó que "en algunos casos llegó al 75% y en otros a superar el 80% del padrón".

"Nosotros tenemos una diferencia importante que nos compromete para seguir trabajando por la provincia", aseguró el mandatario que busca su reelección.

Además, Urribarri comunicó, según los datos oficiales, que "Cristina Kirchner logra una diferencia de 27 o 28% sobre Ricardo Alfonsín" en el total de la provincia y destacó que "Entre Ríos dejó de ser una provincia marginal gracias al acompañamiento de esta Presidente".

Por primera vez desde la vuelta de la democracia, en San Luis no compite un Rodríguez Saá por la candidatura a gobernador, ya que Claudio Poggi fue la persona escogida por el mandatario.

Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador puntano, decidió unificar las elecciones locales con las primarias presidenciales en donde él se presentó para ir con Compromiso Federal en octubre.

Según los primeros datos oficiales, el partido de Rodríguez Saá se impone con cerca del 65% de los sufragios.