Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hermes Binner ya rechazó un posible acuerdo opositor
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista se excuso al decir que "la ley lo impide" y afirmó que seguirá trabajando para ofrecer una alternativa
15 de agosto de 2011
El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, descartó que pueda existir un acuerdo electoral con sectores de la oposición de cara a octubre, y dijo que seguirá trabajando "para ofrecer una alternativa al Gobierno". Además, destacó haber sacado "más de 2 millones de votos" con pocos días de campaña.

"La gente se expresó en las urnas, y hubo una clara ganadora, a la cual felicitamos. Pero la propuesta que llevamos adelante, haber sacado más de 2 millones de votos, es una extraordinaria elección, en cuanto al tiempo de campaña en una primera etapa que era para que la gente lo conozca. Creíamos que esta oportunidad era importante para transitar otro camino, no de la oposición por la oposición misma, sino para ofrecer otra alternativa", sostuvo el gobernador santafesino por Radio 10.

Binner descartó además que pueda haber algún tipo de acuerdo con sectores opositores. "Creo que no hay espacio para ello, porque la ley es muy claro. Es importante seguir hablando con la gente, escuchando, y proponiendo la necesidad de nacionalizar el gobierno. Porque un gobierno que ignora las provincias, con gobernadores que no participamos del gobierno nacional, es una debilidad del federalismo", dijo.

Por último, al explicar los motivos por los que Cristina Kirchner sacó más del 50% de los votos, Binner fue claro: "Tiene que ver con una situación económica que se está dando en los sectores con mayor decisión. Esto se ve, nadie lo puede negar. Hay un momento en el que hay un gran desarrollo en nuestra economía, que por supuesto no apunta a resolver la cantidad de pobres. Tenemos que buscar una sociedad mayor equitativa", aseguró.