Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de las francesas: dato clave complica al detenido
Los investigadores del doble crimen, ocurrido hace un mes en Salta, determinaron que dos de los plomos hallados en la escena del crimen fueron disparados por un revólver secuestrado en la casa de Raúl Sarmiento
15 de agosto de 2011
Los investigadores del doble crimen de las turistas francesas, ocurrido hace un mes en Quebrada de San Lorenzo, en Salta, determinaron que dos de los plomos hallados en la escena del crimen fueron disparados por un revólver secuestrado en la casa del último detenido por el hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata del detenido Raúl Sarmiento (45), un hombre con antecedentes penales que había sido apresado el 4 de agosto último en el marco de otra causa y ayer quedó formalmente vinculado por su presunta participación en los homicidios de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24).

Durante los allanamientos realizados en su casa de la localidad salteña de San Lorenzo a principios de agosto, los policías de la Brigada de Investigaciones secuestraron tres armas de fuego, entre ellas un revólver calibre .22 marca Amadeo Rossi, de industria brasileña y con el número de serie limado.

"El examen de balística dio positivo respecto de los dos proyectiles hallados en el lugar donde aparecieron los cuerpos que se cotejaron con esa arma", dijo una fuente judicial.

"El informe sostiene que el revolver Rossi fue disparado y demostró su aptitud para ello y señaló la correspondencia respecto de los dos plomos que habrían impactado y atravesado el cuerpo de Moumni", explicó la misma fuente.

Los informes balísticos habían determinado que el plomo que fue hallado en la cabeza de Cassandre Bouvier había sido disparado por la carabina calibre .22 secuestrada el 6 de agosto último en la casa de otro de los detenidos por el doble crimen.

Esta mañana, Sarmiento, quien era investigado en otra causa por robo y ya había cumplido una condena por abuso sexual, se encontraba en los tribunales a la espera de ser indagado por el juez del caso Martín Pérez.

Voceros judiciales señalaron a Télam que el juez Pérez terminó de ligar a Sarmiento con la causa por el doble crimen a partir de contactos que mantenía con Daniel Vilte (24), ya detenido por el hecho.

Respecto de Vilte, entre hoy y mañana arribará a Salta un informe preliminar con los resultados de los análisis de ADN que compararon las muestras del sospechoso con las levantadas de los cuerpos y de la escena del crimen.

En ese mismo informe, también constarán los resultados del cotejo de muestras del primer detenido que tuvo el caso y que luego fue excarcelado con "falta de mérito", Francisco Tejeda (43).

En tanto, las conclusiones de los estudios sobre los perfiles genéticos del restos de los detenidos -el jardinero Santos Vera (37), el guía turístico de Puma Expedition Darío Ramos (47), el puestero Gustavo Laxi (24), el padre de éste, Walter Laxi (54); María Cañizares (24) y el hermano de la mujer, Fernando Cañizares (23)- estarán listos a partir del miércoles.

Estos peritajes son realizados en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el genetista Daniel Corach, quien dirige el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de esa casa de altos estudios.

Bouvier y Moumni estaban de viaje por Salta donde fueron vistas con vida por última vez el 15 de julio cuando fueron a pasear a la Quebrada de San Lorenzo, cerca de la capital provincial.

El 29 de julio, las dos francesas fueron encontradas asesinadas cerca de "El Mirador", en ese paseo turístico.