Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Una calificadora ratificó la máxima nota a Estados Unidos
Fitch Ratings mantuvo la valoración AAA a la mayor economía del mundo. Lo hizo tras la degradación de Standard & Poor's que desató una debacle financiera
16 de agosto de 2011
Fitch ratificó hoy la calificación crediticia de los Estados Unidos en "AAA", dándole a la mayor economía del mundo un alivio después de que la deuda del país fue rebajada por Standard and Poor's (S&P) hace poco más de una semana.

"La ratificación en 'AAA' de la deuda soberana de Estados Unidos refleja el hecho de que los pilares fundamentales de la solvencia excepcional de Estados Unidos se mantienen intactos: su rol fundamental en el sistema financiero global y una flexible, diversificada y rica economía que provee su base de ingresos", dijo Fitch en un comunicado.

"La flexibilidad monetaria y cambiaria fortalece aún más la capacidad de la economía para absorber y ajustarse a los shocks" financieros, agregó.

En este contexto, la bolsa de Nueva York comenzó la jornada con bajas en sus principales indicadores, al mismo ritmo que los mercados europeos.

El Dow Jones Industriales retrocede 0,92%, equivalente a 105,80 unidades y se ubicaba en 11.377,10 puntos; el Standard and Poor´s caía 1,20%, y el Nasdaq Composite se depreciaba 1,13%.