River debutó en la B con una victoria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River debutó en la B con una victoria
Un cabezazo del uruguayo Juan Manuel Díaz le permitió al "millonario" vencer al "funebrero" por 1-0, en su debut en la segunda categoría del fútbol argentino
16 de agosto de 2011
Desde el inicio River tomó las riendas del partido, por la presión que ejercieron sus mediocampistas, en especial Aguirre y el uruguayo Sánchez, que permitieron darle un poco de aire a un equipo que tenía los nervios de punta por el debut.

Pero gran parte de las cosas se facilitaron cuando a los 5 minutos Sánchez envió un centro al área y su compatriota Juan Manuel Díaz conectó de cabeza, para poner el balón lejos del alcance de Tauber.

Sin embargo, Chacarita presionó también y comenzó un juego friccionado que se vio enturbiado por la lluvia que se abatió en el Monumental, mientras que River intentó jugar a ras del piso, aunque a veces se hizo complicado.

En el complemento otra vez fue River el que estuvo más incisivo, ordenado y punzante y sobre los 6 minutos Cavenaghi habilitó a Domínguez, quien eludió a Tauber y su remate fue despejado en la línea por Sebastián Pena, cuando el balón tenía destino de red.

Algunos errores, más por el estado del campo de juego que por la capacidad técnica de los hombres de River, permitieron que Chacarita se adelantara unos metros y presionara al equipo de Matìas Almeyda.

Así fue que a los 20 un mala salida de River fue aprovechada por Bastianini, quien de zurda llevó peligro hasta la valla de Chichizola, tras el rebote en un defensor.

Pero River siguió teniendo en el "Chori" Domínguez a su mejor hombre, por que distribuyó juego y fue peligroso cuando buscó el área rival, muy bien acompàñado por los mediocampistas.

A los 35 Domínguez probó los reflejos de Tauber con un intento de gol olímpico, y luego un remate suyo desde afuera del área se estrelló en el poste derecho del arquero de Chacarita.

River terminó jugando y mostrando una entrega que será necesaria en las próximas 37 fechas, mientras que Chacarita -equipo más acostumbrado a la categoría- será sin dudas uno de los protagonistas de este torneo.

Síntesis:

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Angel Piz, Sebastián Pena, Mario Vera y Juan Angel Krupoviesa; Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión y Santiago Raymonda; Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: River Plate.

Arbitro: Héctor Baldassi.