Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano pide un lugar en el futuro gabinete nacional
Si bien aún faltan las presidenciales del 23 de octubre, el jefe de la CGT hizo llegar esa aspiración de la central obrera a la Casa Rosada. ¿Cristina le hará caso?
16 de agosto de 2011
Tras el resultado de las primarias del domingo, donde la fórmula presidencial Cristina Kirchner-Amado Boudou obtuvo más del 50% de los votos, el dirigente portuario Juan Carlos Schmid aseguró que no fue una sorpresa para la CGT.

"No nos sorprendió el triunfo, siempre consideramos que este modelo, como bien dice (Hugo) Moyano, se inició en mayo del 2003", indicó Schmid.

En tanto, el dirigente gremial negó un "distanciamiento" de la CGT con el Gobierno por el armado de las listas y aseguró que "lo que hubo fue un enfoque distinto" y "tensiones normales que se producen en esos casos".

Consultado sobre las aspiraciones de la central obrera de cara a octubre, Schmid consideró que un hombre del sindicalismo "podría ir a un ministerio o ser funcionario en algún lugar sensible de la gestión".

"El Gobierno ha tenido decisiones innovadoras que han sorprendido a propios y extraños y esa iniciativa podría darse en alguno de los planos", completó.