Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Socio de Schoklender gastaba más de $ 100 mil por mes
Así surge de resúmenes de tarjetas de crédito de Alejandro Gotkin, quien también trabajaba para la fundación Madres. Gastos suntuosos de los hermanos Schoklender
17 de agosto de 2011
La causa Schoklender sigue adelante, y revela nuevos datos escandalosos. Ahora, según las investigaciones, Alejandro Gotkin, socio y mano derecha del ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, gastaba más de 100 mil pesos por mes en sus consumos con sus tarjetas de crédito.

Gotkin es el contador al que la Justicia ya le encontró una cuenta multimillonaria a partir de datos del Banco Central y era empleado de la Fundación.

La información fue suministrada por la Unidad de Información Financiera al fiscal antilavado Raúl Pleé. En el material, figuran una serie de reportes emitidos por bancos, aseguradoras, escribanías y emisoras de tarjetas de crédito, que revelan los movimientos financieros no sólo de Gotkin, sino también de los hermanos Schoklender, cuyos gastos también serían suntuosos.

El primero tiene una tarjeta a nombre de Meldorek, la constructora que ejecutaba los planes de las Madres con dinero del Estado. Su hermano Pablo, en cambio, portaba una extensión de Gotkin, el contador que trabajaba en la Fundación mientras era titular de la mayoría de las sociedades relacionadas con Schoklender.

Por Meldorek también figura una Tarjeta American Express gold a nombre de Gustavo Serventich, el socio y piloto del Cessna Citation matrícula LVBX que usaba Schoklender. En su caso hay altísimas cifras de gastos pero son mayormente en combustible de la nave, con lo cual estaría fácilmente justificado.

Los informes fueron enviados por Pleé al juez Norberto Oyarbide, quien los remitió al fiscal Jorge Di Lello para que decida si amplia la imputación también en todos estos casos.