Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bono gana más con Facebook que cantando con U2
El líder de la banda irlandesa es accionista de la red social creada por Mark Zuckerberg, y con ella ya ganó 765 millones de dólares, tras haber invertido unos 200
17 de agosto de 2011
A través de Elevation Partners, la empresa de inversiones a la que pertenece al líder de la banda U2 Bono, aumentó en más de cuatro veces el valor de sus acciones en Facebook, la red social en la que invirtió U$S 200 millones en 2009.

En su nueva faceta de inversor bursátil, el cantante ganó -en menos de un año- U$S 765 millones, de acuerdo al medio británico The Guardian.

Además de presidir el fondo de inversión, Bono tiene participaciones en empresas como Palm (ahora propiedad de HP), la revista Forbes, el portal inmobiliario Move.com y la red social Facebook. De todas estas apuestas, la red social es, sin duda, la más rentable.

Vale recordar que en noviembre del año pasado Bono había comprado el 1,5% de la participación accionaria a un precio de U$S 210 millones, una fortuna que logró multiplicar en casi cinco veces en menos de un año.

Facebook, en tanto, sigue aumentando su valor en el mercado. Si bien en enero éste ascendía a US$50 mil millones, hoy llega a los US$65 mil millones.