Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg convoca a una "mesa política" opositora
Ya sumó a Macri y quiere hacer lo mismo con Lavagna para convertirla en un polo serio de oposición al gobierno. El padre de Axel se reúne este martes con el ex ministro
15 de enero de 2007
El titular de Compromiso para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, y el empresario Juan Carlos Blumberg acordaron hoy durante una reunión a puertas cerradas convocar a dirigentes de diferentes fuerzas a sumarse a una "mesa política" opositora.

"No es una cuestión de ganarle al presidente (Néstor) Kirchner, si creemos que hay posibilidad de construir un único proyecto alternativo eso le va a dar otra entidad", detalló Macri, quien ratificó su voluntad de participar en el conglomerado opositor impulsado por Blumberg.

El diputado y el empresario se reunieron este mediodía, aunque prefirieron mantener en secreto el lugar del encuentro, según indicaron voceros de Macri.

Por su parte, el titular de la Fundación Axel señaló que recién "en marzo" definirá una eventual candidatura electoral y aseguró que su proyecto actual consiste en reunir en una mesa de diálogo a todas las fuerzas políticas y al propio Gobierno.
Sin embargo, la convocatoria comenzó a distancia del oficialismo y apunta a impregnarse de un inconfundible tono opositor.

"Qué otra cosa podemos hacer ahora, con los problemas que hay en educación, salud o seguridad", explicó Blumberg al fundamentar su propuesta y añadió que debería haber "un espacio para buscar soluciones en conjunto".

En diálogo con radio El Mundo, el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004, ratificó que "en marzo" definirá una eventual candidatura, posiblemente orientada a ocupar la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

A su turno, Macri confirmó que se sumará a la "mesa política" que quiere armar
Blumberg con el arco opositor.

A la reunión se convocará al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; al titular de Recrear, Ricardo López Murphy; a la diputada de ARI, Elisa Carrió; al candidato a presidente Roberto Lavagna; y a los justicialistas del espacio encabezado por Ramón Puerta.

"Yo me sumo, que cuente conmigo", aseveró el titular de Compromiso para el Cambio durante una conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Alsina, de esta capital.