Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La economía no puede medirse por el máximo beneficio"
El Papa Bendicto XVI consideró que ese es uno de los factores de la actual crisis que se registra en varios países de la eurozona. Además, le habló a los jóvenes
18 de agosto de 2011
El papa Benedicto XVI animó a los españoles a vencer los actuales "motivos de preocupación" a través de sus hondas raíces cristianas, en un clima de respetuosa convivencia con otras "legítimas opciones".

Benedicto XVI pronunció estas palabras en su primer discurso, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tras aterrizar para participar en los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica y ser recibido por los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades.

El pontífice se refirió a aquellos jóvenes que por causa de su fe en Cristo sufren la "discriminación", que "lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada" en determinadas regiones y países.

"Con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie les quite la paz; no se averguencen del Señor", subrayó en su intervención, que fue interrumpida en varias ocasiones por los aplausos y ovaciones de los peregrinos católicos que estuvieron en el aeropuerto.

Benedicto XVI dijo que muchos jóvenes miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, o bien por haberlo perdido o tener uno muy precario e inseguro, al tiempo que se enfrentan a problemas como las drogas.

Y señaló que los jóvenes católicos que van a participar en la JMJ desean "escuchar la palabra de Dios" en un mundo en que ven "la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad y tanta corrupción".

"Sin Dios sería arduo afrontar esos retos y ser verdaderamente felices, volcando para ello su entusiasmo en la consecución de una vida auténtica", dijo el Santo Padre.

Benedicto XVI lamentó las "tensiones y choques abiertos" en muchos lugares del mundo, donde la justicia y el valor de la persona humana se "doblegan fácilmente" a intereses egoístas, materiales e ideológicos y no se respeta como es debido el medio ambiente y la naturaleza.