Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Caída en los mercados
La Bolsa porteña cayó 4,11 %. El Dow Jones bajó 3,7 % y el Bovespa 4,3%. Renovados temores de recesión en Estados Unidos y Europa. ¿Impactará en Argentina?
18 de agosto de 2011
La Bolsa porteña se derrumbaba 4,3 por ciento, en línea con un derrumbe generalizado de los mercados mundiales, como consecuencia del temor a una recesión de grandes proporciones en Estados Unidos y Europa.

El índice Merval retrocede a 2.866,38 unidades. El panel líder volvió a operar luego de que estuvieran suspendidas las negociaciones durante espacio de una hora por inconvenientes técnicos. Entre los bonos, el Discount en pesos baja 0,5%, el Bogar 2018 1,2% y el Boden 2015 0,6%. Los cupones del PBI ceden hasta 2,1%.

La bolsa y los bonos se derrumban, con un aumento en el riesgo país, afectados por una marcada aversión global al riesgo ante temores a un menor crecimiento económico mundial.

Morgan Stanley recortó sus previsiones del Producto Interno Bruto (PIB) global para el 2011 a un 3,9 por ciento desde un 4,2 por ciento, y a un 3,8 por ciento desde un 4,5 por ciento para el 2012.

"Hay un fuerte sacudón de mercados ante la percepción de los peligros de una recesión mundial. Lo llamativo es que en Argentina no existe poder de compra a pesar de que los precios lucen atractivos", dijo Jorge Alberti, operador del portal ElAccionista.com.

Alberti agregó que "el inversor no individualiza empresas en cuanto a sus condiciones, sino que ante el nerviosismo global, trata de moverse entre las acciones más líquidas para hacerse de efectivo. Por eso en los bonos reina la vulnerabilidad".