Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River no podrá jugar en el Monumental por 5 fechas
En una decisión que llega tarde, el equipo de Almeyda fue sancionado por los desmanes en el partido ante Belgrano de Córdoba, el día que se fue a la B
18 de agosto de 2011
En una decisión que llegó muy tarde, a River le suspendieron el estadio Monumental por cinco fechas, debido a los disturbios que se originaron tras el descenso de River luego de perder la Promoción ante Belgrano de Córdoba.

La decisión del Comité de Seguridad de la AFA llegó 53 días más tarde. Tan tarde, que River ya debutó en la B Nacional, y lo hizo en su cancha (fue 1 a 0 sobre Chacarita). Ahora jugará como local en Huracán y no regresará a Núñez hasta el 12 de noviembre. River eligió la cancha de Huracán (puede cambiar) para recibir a sus rivales en las próximas cinco fechas que le corresponde ser local. Los dos primeros partidos serán sin público (así se complementa el castigo). Y los tres siguientes serán a puertas abiertas, aunque el Comité de Seguridad permitirá un aforo de 43.842 espectadores únicamente (se especula que por la cantidad de socios podría colapsar la capacidad del Ducó). En River todavía no lo decidieron, pero suponen que esos lugares serán exclusivos para los socios con cuota al día.

Luego de visitar a Independiente Rivadavia en Mendoza, River recibirá el sábado 27 a Desamparados de San Juan, en Huracán, sin público, por la tercera fecha de la B Nacional. Luego visitará a Quilmes, en la cuarta jornada. Recibirá en el Ducó -sin gente- a Defensa y Justicia por la quinta fecha. Y se medirá con Deportivo Merlo como visitante.

Volverá el hincha de River a la cancha, en Parque Patricios, en el partido ante Gimnasia de La Plata (24/9). Por la octava fecha visitará a Ferro, en Caballito. Luego jugará otra vez con público ante Atlanta (5/10) y después tendrá dos partidos consecutivos como visitante: fecha 10 ante Huracán y fecha 11 en Córdoba frente a Instituto. Su último partido en el Ducó será el 29 de octubre ante Aldosivi, luego visitará a Gimnasia en Jujuy y regresará al Monumental recién para la fecha 14, ante Atlético Tucumán, el 12 de noviembre.