Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pérdidas por $ 2.500 millones por inundaciones en Tucumán
Hallaron muerto al joven que estaba desaparecido por el temporal. Hay más de 25 mil afectados y desde el gobierno nacional prometieron más ayuda a damnificados
15 de enero de 2007
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, calificó hoy de preocupante la situación en Tucumán tras el temporal y prometió más ayuda para los más de 25.000 afectados por la crecida de ríos y arroyos que provocaron pérdidas evaluadas por el gobernador de la provincia en más de 2500 millones de pesos.

"Es preocupante la situación. Es una emergencia climática, pero hay un Estado presente, que está trabajando y lo seguirá haciendo con el mismo compromiso y responsabilidad", aseguró la funcionaria al llegar a la Casa de Gobierno provincial.

Acompañada por el gobernador José Alperovich, Kirchner informó a la prensa que vino a Tucumán para "evaluar el impacto (del meteoro) y definir cuáles son los problemas que deben ser abordados, de manera de trabajar con diferente profundidad".

Alicia Kirchner llegó a la provincia por el secretario de Obras Públicas, José López, y por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, que también visitaron zonas anegadas por la crecida de canales, ríos y arroyos.

"Tenemos 77 personas de nuestro ministerio -profesionales y técnicos, expertos en emergencia-, que están unidas a todo el equipo que puso el gobierno provincial, que es importante. Van a seguir trabajando mientras las condiciones así lo ameriten", insistió la hermana del Presidente.

Alperovich, por su parte, estimó hoy en 2500 millones de pesos las pérdidas sufridas aunque, el ministro de Obras Públicas provincial, Oscar Mirkin, mencionó más temprano un cálculo "provisorio" del gobierno que ascendía a 500 millones de pesos.

En tanto, las lluvias habían dado una tregua a los tucumanos en las últimas 24 horas, aunque el cielo estaba nublado y el Servicio Meteorológico no descartaba nuevas precipitaciones. Esta mañana aún permanecían evacuadas unas 700 personas.

Muerto. El adolescente que había desaparecido el viernes último, arrastrado por las aguas del río Medinas, en Tucumán, fue hallado muerto hoy a 25 kilómetros del lugar donde fue visto con vida por última vez, se informo oficialmente.

El cadáver de José Luis Alberto Suárez, de 16 años, fue visto esta mañana desde un helicóptero de la provincia en la zona de Los Trejos, a 25 kilómetros de Aguilares, donde había desaparecido.

El chico se había lanzado a nadar al río Medinas el viernes último cuando todavía, a causa del fuerte temporal, las aguas estaban torrentosas.