Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La ola de frío polar se quedará todo el fin de semana largo
Una masa de aire muy frío cubre la Patagonia y avanza hacia la zona central del país.El SMN anunció temperaturas bajo cero, viento y posibilidad de lluvias aisladas
19 de agosto de 2011
Una masa de aire muy frío de origen polar que ingresó en la noche del miércoles al país, cubría este jueves el extremo sur con sensaciones térmicas de hasta 7 grados bajo cero en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y avanzaba hacia la zona central, donde se esperan bajas temperaturas el viernes y el sábado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan nevadas en la región cordillerana y en las serranías de Córdoba y San Luis.

A las 7 de la mañana del jueves ya se registraban 7 grados bajo cero de sensación térmica en Río Grande y 6,3 grados bajo cero de sensación térmica en Ushuaia, ambas en Tierra del Fuego, donde por entonces la temperatura real era de 0,3 grados bajo cero y 0,4 grados bajo cero, respectivamente.

En tanto en Santa Cruz, hubo una sensación térmica de 4,5 grados bajo cero en San Julián; 4,2 grados bajo cero de sensación térmica en Río Gallegos y temperaturas de 0,8 y 2 grados.

En Chubut se registraba 4,9 grados bajo cero en Esquel y 2,1 grados bajo cero de sensación térmica en Trelew, con temperaturas de 0,1 y 1,2 grados.

A su vez, en La Quiaca se registró una temperatura de 4 grados bajo cero a las 7 de la mañana.

La masa de aire frío continuará avanzando hacia la zona central del país, por lo que se estima que entre el viernes y el sábado haya temperaturas mínimas que varíen entre los 10 grados bajo cero y los 4 grados bajo cero en el sur; y entre 0 y 6 grados en el centro y en el norte del país.

Las bajas temperaturas continuarían hasta el domingo inclusive.