Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Sociedad Rural de Córdoba cuestionó los dichos de Biolcati
Eduardo Ballesteros consideró "desafortunadas" las declaraciones del presidente de la SRA. Evaluó que al sector agropecuario "le va bien" y "le va a ir mejor"
19 de agosto de 2011
El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba (SRC), Eduardo Ballesteros, consideró "desafortunadas" las declaraciones de Hugo Biolcati sobre el resultado de las elecciones primarias del domingo pasado, al tiempo
que evaluó que al campo "le va bien" y "le va a ir mejor en el futuro".

Biolcati -al opinar sobre el resultado electoral del domingo pasado, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria (FPV) obtuvieron más del 50 por ciento de los votos- dijo que "a la gente no le va mal, mira a (Marcelo) Tinelli y se puede pagar el plasma, no le importa nada más".

Hoy, en declaraciones a distintas radios locales, el titular de la SRC, criticó a Biolcati y sostuvo que "no se puede menospreciar la postura de los ciudadanos".

"No podemos menospreciar a la gente", advirtió el dirigente rural cordobés, quien aclaró que "nosotros no pertenecemos a la Sociedad Rural Argentina, estamos en CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), en Confederaciones Rurales Argentinas" (CRA).

Sobre la descalificación que Biolcati hizo sobre el resultado de las primarias, opinó que "se podría decir que (esas declaraciones) fueron desafortunadas. De todos modos -agregó-, yo creo que son expresiones por no haber colmado las expectativas políticas que a lo mejor tenía este dirigente".

Sobre la situación económica del sector rural, Ballesteros afirmó que "al campo le está yendo bien". "Y calculo que si seguimos con la demanda de alimentos en el mundo como se va incrementando con el pasar del tiempo, yo creo que nos va a ir demasiado bien, y nos va a ir bien por supuesto a todos los argentinos del mundo del trabajo", vaticinó Ballesteros.

En sintonía, se expresó el presidente dela Sociedad Ruralde la localidad cordobesa de Morteros, Ider Peretti. Criticó las declaraciones de Biolcati por "querer subestimar el voto del pueblo argentino", y afirmó que "el verdadero campo" votó porla Presidente

"El verdadero campo, los productores que trabajan son conscientes de los buenos precios y de la rentabilidad que reciben", subrayó Peretti a DyN.