Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se quebró uno de los implicados en el crimen de las turistas
Gustavo Lasi dijo que no participó de la violación ni del homicidio de las jóvenes, pero involucró a otros dos detenidos por la Justicia salteña en el aberrante hecho
20 de agosto de 2011
El detenido más implicado en la causa por el doble crimen de las turistas francesas, Gustavo Lasi, declaró anoche ante el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, y aportó datos importantes para la investigación, según consignaron funcionarios judiciales.

Los voceros también apuntaron que Federico Cañizares y Omar Darío Ramos, que estaban imputados por el delito de encubrimiento -que es excarcelable- quedaron anoche en libertad.

De acuerdo a lo que señalaron a La Nación de la defensa de Lasi, el sospechoso, que estuvo declarando desde las 18.30 hasta las 21 de ayer, no admitió la violación ni el homicidio de las turistas.

Según Lasi, el día de la muerte de las jóvenes estaba cazando en la Quebrada de San Lorenzo, junto a Daniel Octavio Vilte y Santos Clemente Vera, quienes están detenidos. En su declaración, el acusado desvinculó a su padre, Walter Lasi, que también está apresado.

En tanto, fuentes de la investigación informaron a este medio que el martes próximo podrían llegar los resultados de nuevas pericias desde Buenos Aires. Estas muestras de pelos que fueron hallados en la mano de una de las víctimas no contienen información genética, pero sí permitirán cotejarlas con las muestras capilares de los detenidos.