Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sub 20: Argentina va en busca de la clasificación a la final
El conjunto que dirige Hugo Tocalli se medirá el miércoles ante Uruguay para acceder a las instancias finales del Sudamericano que se juega en Paraguay
15 de enero de 2007
Argentina buscará asegurarse este martes su pase a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol cuando se enfrente ante Uruguay, en el último encuentro de la ronda inicial del Grupo B.

El clásico rioplatense, que se disputará en Ciudad del Este, comenzará a las 22:00, será dirigido por el árbitro brasileño Leonardo Gaciba y televisado en directo por América y Fox Sports.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli, que tiene 4 puntos y se ubica en la tercera posición del grupo, se clasificará de forma directa a la siguiente fase del certamen si supera al combinado "celeste".

Además, el equipo argentino contará con la ventaja de disputar el clásico definitorio ante Uruguay conociendo el resultado del choque entre Colombia y Venezuela, que se enfrentan a partir de las 19:50, en el primer turno.

Si Argentina le gana a Uruguay, que tiene 6 puntos, y Colombia (6) pierde o empata frente al combinado "vinotinto" (3), el equipo de Tocalli se asegurará la primera posición en el grupo B.

En tanto, si el equipo argentino empata ante el uruguayo se quedará afuera de la fase final sólo en el caso de que Venezuela derrote al combinado cafetero.

Asimismo, si Argentina pierde contra el conjunto "celeste" quedará afuera de la fase final sólo si Venezuela golea por 5 a 0 a Colombia.

En el plano estrictamente futbolístico, Tocalli deberá encontrarle reemplazante al volante de Racing Maximiliano Moralez, que sumó su segunda amarilla en la goleada por 6 a 0 frente a Venezuela.

En su debut en el certamen, Argentina debió conformarse con igualar 1 a 1 con Ecuador, mientras que su segunda presentación cayó 2 a 1 ante Colombia en los últimos 20 minutos, luego de ir en ventaja en el marcador.

Sin embargo, el domingo pasado, el equipo argentino goleó 6 a 0 a Venezuela, dio una muestra de carácter y volvió a ilusionarse con la posibilidad de pasar a la segunda fase del campeonato.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de la categoría a mediados de año en Canadá y dos lugares para los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Estas son las posibles alineaciones y otros detalles del partido:

Argentina - Uruguay

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil)

Estadio: Club 3 de Febrero (Ciudad del Este).

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Gonzalo García, Matías Cahais, Claudio Yacob; Matías Sánchez, Ever Banega, Angel Di María, Alejandro Gómez; Pablo Mouche y Víctor Sosa. DT: Hugo Tocalli.

Uruguay: Yai Fontes; Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Díaz, Alejandro González; Marcel Román, Mathías Cardaccio, Diego Arismendi; Juan Surraco, Elías Figueroa y Edison Cavani. DT: Gustavo Ferrín.