Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano negó su salida de la CGT a pesar de las versiones
El sindicalista camionero rechazó las declaraciones del titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien habló sobre su eventual renuncia. Barrionuevo dice que Moyano tiene apoyo
21 de agosto de 2011
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, negó que exista un clima propenso a cambiar su liderazgo en la central obrera mediante las próximas elecciones de esa entidad sindical y atribuyó las versiones al respecto a algunos "medios de comunicación", sobre los que opinó que "tienen cada vez menos credibilidad".

Usó el mismo argumento para rechazar supuestas diferencias con la presidenta Cristina Kirchner, al sostener que "son imbecilidades que escriben", y se manifestó en favor de que un integrante de la central sea designado para suceder al ministro Carlos Tomada, aunque dijo que "cualquier nombre será bienvenido si se mantienen las políticas que favorecen al trabajador".

"Aunque insistan los medios de comunicación que tuvieron una derrota el 14 de agosto frente al apoyo de la sociedad argentina en forma masiva a la presidenta de la Nación, las autoridades de la CGT somos quienes estamos hoy al frente, no son lo que ellos quieren poner o los que ellos quieran determinar", manifestó Moyano en declaraciones radiales.

En tanto, el titular de la CGT disidente Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo que el camionero tiene muy poco apoyo dentro de la organización obrera.

"Hoy Moyano, si mañana hay un congreso de la CGT, puede tener menos del 10% de los congresales. Los Gordos plantean la salida de Moyano, los independientes plantean la salida de Moyano. Es el gobierno el que está fogoneando la salida de Moyano. Tiene mandato hasta 2012, hasta marzo, después veremos qué vamos a hacer", sostuvo en declaraciones radiales.