Boca venció sobre la hora y es puntero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca venció sobre la hora y es puntero
Derrotó 1 a 0 a Newell's con un gol marcado por Mouche a los 41 minutos. El equipo de Falcioni logró ratificar su buen primer paso ante Unión y está primero. VIDEO
21 de agosto de 2011
Sobre la hora, Boca, que tras un flojo debut en Bahía Blanca mejoró al golear a Unión de Santa Fe la semana pasada, llegó a la punta al vencer a Newell`s en Rosario, por 1 a 0.

El único gol del encuentro lo anotó el delantero Pablo Mouche a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Boca, que está invicto en el certamen, llegó a la cima al sumar 7 puntos -la misma cantidad que Vélez y Lanús-, mientras que Newell´s se quedó con 2 unidades.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni dejó los fantasmas del pasado y empezó a definir un estilo de juego.

El conductor fue Juan Román Riquelme, pero tanto Cristian Chávez, por derecha, como Walter Erviti, por izquierda, se mostraron como opciones para generar fútbol y llegar al arco de Sebastián Peratta.

Y ese buen fútbol se tradujo en una llegada, un remate de Lucas Viatri (19m.), y también en un gol mal anulado a Darío Cvitanich (30m.), justamente la dupla ofensiva boquense.

El equipo de Falcioni, con un esquema clásico de 4-3-1-2, marcó el ritmo del juego y por su búsqueda del arco contrario dejó algunos espacios en el fondo.

Newell`s, con un 3-4-1-2, tuvo dos ocasiones claras en los pies de Víctor Figueroa (38m.) y Mauricio Sperduti (40m.), pero surgió la figura de Agustín Orión para mantener el cero.

El segundo tiempo fue similar al primero: Boca más ambicioso y Newell`s parado para jugar de contraataque.

Y el equipo visitante, en un minuto, creó dos chances clarísimas: un cabezazo de Viatri (2m.), que salvó sobre la línea Hernán Pellerano, y un remate de Chávez (3m.), que fue resuelto por Peratta. Boca era más, pero fallaba en la definición.

Pasó el buen momento del conjunto de Falcioni y Newell`s le robó la pelota y creció en el juego, aunque le costó generar peligro. Entonces, el partido cayó en un pozo.

Sobre el final, una genialidad de Viatri (se vistió de Riquelme) dejó solo a Mouche (había ingresado por Cvitanich) para que definiera cruzado al palo derecho de Peratta.

El 1-0, en ese momento injusto, premió la búsqueda de Boca, que llegó a la punta y reforzó sus sueños de título.

Síntesis: Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo; 41m. Mouche (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo; 22m. Víctor Aquino por Figueroa (NOB); 24m. Pablo Mouche por Cvitanich (BJ); 30m. Pablo Pérez por Bernardi (NOB); 38m. Juan Manuel Sánchez Miño por Erviti (BJ); 41m. Néstor Camacho por Sperduti (NOB) y 44m. Cristian Erbes por Chávez (BJ).

Amonestados: Mateo y Pérez (NOB). Schiavi, Insaurralde y Roncaglia (BJ).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Newell´s.
El gol de la victoria de Boca ante Newell's lo hizo Mouche